ROBOT Structural
Capacitación Online

ROBOT STRUCTURAL

Capacitación Online
240 USD
  • Asesorías en Vivo.
  • Diseño de Estructuras de Hormigón.
  • Diseño de Estructuras Metálicas.
  • Diseño Ante Cargas de Viento.
  • Diseño Sismorresistente.
  • Presentación de Proyectos.
  • Documentos Complementarios.
  • Certificado Final.

Duración 7 Semanas

¿Que es Robot Structural?

Robot Structural Analysis es el programa de la empresa Autodesk dedicado al cálculo estructural.

Este programa permite calcular estructuras de hormigón armado y estructuras metálicas.

Una de las ventajas de Robot Structural es que al ser de la empresa Autodesk la compatibilidad con Revit es completa tanto en archivos como en complementos.

¿Beneficios de Robot?

Para Profesionales Independientes.

El cálculo y dimensionamiento de estructuras aumenta tu valía para trabajar a cuenta propia. 

Un ejemplo la presentación del diseño estructural de una vivienda de dos plantas de aprox. 60 m2 en la ciudad de Buenos Aires tiene un precio de entre 1% y 0,50% del valor del inmueble en el mercado. Entre 1.500 USD y 3.000 USD para un inmueble de 300.000 USD.

Para Profesionales en Relación de Dependencia.

Los profesionales con conocimiento en cálculo estructural ganan en promedio 30% más en empresas como Techint, Criba y Dycasa.
Finalizado el curso de Robot Structural Analysis para el cálculo de estructuras el participante tendrá la capacidad de diseñar estructuras de hormigón armado sin inconveniente, desarrollar documentación técnica, planos de estructura y memoria de cálculo estructural.
A la hora de contratar personal las empresas de Ingeniería y Construcción dan preferencia a ingenieros civiles y arquitectos técnicos con conocimientos en el cálculo estructural aún no siendo su rama de experticie.
Por qué les permite hacer verificaciones estructurales de proyectos existentes u optimización de los mismos.

Capacitarte en cálculo estructural es una inversión en tu carrera profesional y en tu futuro.

Cualidades del Curso

Video OnDemand

Material Guía

Hojas en Excel

Certificado

Modalidad: En Línea
Acceso Durante 1 Año

Nuestra Técnica de Enseñanza

  • El curso está compuesto en su totalidad de Clases Pregrabadas a las que cada participante tendrá acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet durante un año entero.
  • La capacitación inicia desde el nivel cero en el uso del programa, y vamos incrementando la dificultad hasta alcanzar edificaciones de múltiples plantas compuestas de vigas, columnas, losas y sistemas de fundación sometidos a cargas de viento y sismo.
  • Cada unidad didáctica se complementa con instructivos de manejo de programa para que el participante adquiera las habilidades prácticas necesarias para el uso de cypecad cálculo de estructuras.
  • Un modulo teórico y otro modulo eminentemente práctico convierten al curso de ROBOT Structural en una herramienta esencial para la ingeniería civil y arquitectura ya que permite interconectar el contenido teórico con la aplicación real en el campo profesional.
  • Manejar el programa es un beneficio para el profesional de la ingeniería en el desarrollo de obras públicas y privadas por qué da la habilidad de verificar cálculos preexistentes y de ejecutar cálculos propios.

Contenido Curso de Robot

Modulo 1 – Modelo Geométrico

  • Líneas de Construcción.
  • Definición de Materiales y Secciones.
  • Recomendaciones para Optimizar el Diseño.

Modulo 2 – Modelo Analítico

  • Combinaciones de Carga.
  • Cargas de Viento y Sismo.
  • Cómo Discretizar Correctamente.

Modulo 3 – Interpretación de Resultados

  • Resultados por Diagramas.
  • Resultados por Mapas.
  • Recomendaciones de Casos Reales.

Modulo 4 – Estructuras de Hormigón Armado

  • Diseño de una Estructura en Robot.
  • Armadura Real de las Piezas.
  • Diseño de Fundaciones.

Modulo 5 – Estructuras Metálicas

  • Asistente para Naves Industriales.
  • Diseño por Grupo de Elementos.
  • Conexiones de Acero.

Modulo 6 – Interconexión Robot-Revit

  • Principios Básicos de la Integración.
  • Consideraciones Generales.
  • Ejemplo de Aplicación.

El Programa Robot y Certificado

El Programa Robot
En el curso de Robot Structural instruiremos a los participantes en la descargar de la versión de evaluación del software desde la página web de Autodesk.
Certificado

Al finalizar el curso de Robot Structural Analysis cada participante recibirá un certificado por haber realizado el curso.

El certificado se enviará digitalmente en PDF debidamente firmado y sellado.

Próximas Fechas

El curso por ahora no está disponible.

Al final de ésta página hay un formulario para que nos dejes tu email y te avisaremos cuando el curso este disponible.
Gracias.

Próximas Fechas

En Números

+1200

Profesionales capacitados

+12

Países

+300

Proyectos realizados

+15

Años en el mercado

Garantía

Tu inversión está 100% garantizada
Si después de la primera clase no te sientes conforme te ofrecemos el reembolso de tu dinero sin preguntas.

ROBOT y la Ingeniería Estructural

El cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado de acuerdo a las normas y reglamentos actuales como el ACI o el Eurocodigo siguiendo las pautas de la teoría de estados límites (también llamada ELU o LRFD), nos permite a los ingenieros obtener estructuras diseñadas justo en el limite del rango de deformaciones no recuperables o límite plástico.

Lo que se traduce es estructuras optimizadas en cuanto a materiales, lo que representa un ahorro significativo del orden del 30%-40% en comparación con la antigua teoría clásica (Que las estructuras permanecieran en el el rango inelástico de deformaciones).

La posibilidad de incursionar en el rango elástico de deformaciones aumenta a sobre manera la ductilidad global del elemento, lo que contribuye a la disipación de la energía en un evento sísmico de gran magnitud.

Optimizar el diseño de pilares o columnas, vigas, losas, y sistemas de fundación para ser capaces de resistir cargas tanto sísmicas como de viento es una necesidad fundamental en el cálculo y diseño de edificios de gran altura (rascacielos) emplazados en zonas de elevado riesgo sísmico.

El diseño de estructuras de múltiples plantas sometidas a cargas gravitatorias y acciones de cargas laterales como sismo y viento de acuerdo a las directrices de las normativas actuales para la generación de proyectos estructurales adecuados a las exigencias del mercado y dar la seguridad requerida por las instituciones de inspección es una necesidad fundamental para el ingeniero civil y arquitecto especializado en la rama del cálculo estructural o interesado en desarrollarse en esta.

En el curso de Robot Structural Analysis trataremos muchos de estos temas desde el caso más simple, el diseño de una viga de concreto armado sometida a una carga de flexión, pasando por el análisis ante cargas de torsión (se hablará de los distintos tipos de torsión y cuando puede ser eliminada del análisis estructural).

Hasta llegar al análisis modal espectral para la aplicación del espectro de diseño en una estructura en zonas sísmicas, y obtener en base a los requisitos normativos la documentación técnica para la presentación de un proyecto real (planos estructurales y memoria de cálculo).

Encuadrar el uso del programa con la posibilidad de interactuar con un grupo de profesionales de la rama estructural jamás antes visto es un beneficio adicional que está capacitación ofrece.

Es momento de decidir entre permanecer en el mismo nivel profesional o pasar a la siguiente etapa del desarrollo de la ingeniería estructural.

Inscripción

El inicio del curso de Robot Structural Analysis no esta disponible.

Déjanos tus datos y te avisaremos de las próximas fechas. Gracias.

El inicio del curso de ROBOT Structural Analysis es inmediato.

Luego de confirmado el pago recibirás un email con el formulario para que generes tu usuario y contraseña al Aula Virtual.

El acceso al curso es durante 1 año desde el inicio.

¿Quieres más detalles?